El sirio, después de todo, elogió escandalosamente a Marta, es sabido.

Si alguien sabe a cuál sirio fuel el que elogió escandalosamente a cuál Marta le agradecería la información.

Comentarios

sb dijo…
ni idea, lo siento :(
Maga dijo…
Según tengo entendido, es una alusión bíblica. Algo que ver con Jesus, Marta, Lázaro... aún estoy investigando, pero si logro entender te aviso.
Alex Ojeda dijo…
La clave creo esta en la frase: "He aquí yo decía para mi" que pronunció Naaman el Sirio, personaje bíblico que fue a Eliseo a que lo curara de la lepra. Así como Marta y Maria enviaron por Jesus a que curara a Lazaro su hermano. Ambos, Marta y Naaman, esperaban una respuesta preconcebida de Eliseo y Jesus, mas aunque ambos fueron curados, fue en la manera y momento en que Jesus y Eliseo destinaron. Espero esto ayude. Acabo de comenzar a leer Rayuela. Saludos
Alex Ojeda dijo…
quiero agregar que, Naaman probablemente elogio escandalosamente a Marta porque esta se afanaba por atender a Jesus -cosa que Jesus corrigio al ser Maria, que lo escuchaba, la que "se quedo con la mejor parte", asi Naaman esperaba de Eliseo por el rango y referencias del Sirio, sin embargo no ocurrio asi, le envio un sirviente, y por ello se enfado con el profeta.
paquiro dijo…
Querida Ofelia, ante todo quiero agradecerle por compartir este espacio de información con personas como yo, interesadas en la intertextualidad de una maravillosa obra. Facilitaste mi búsqueda y deleitaste mi lectura. GRACIAS.

Entradas más populares de este blog

Morelliana

Epígrafe de L'Abbé C

Ahincado