Bombay

Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai (en maratí: मुंबई),es la capital del estado federal de Maharashtra en la India. Es la más importante ciudad portuaria del subcontinente con cerca del 40% del tráfico exterior del país. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devī. Entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente "Bombay" (en hindi: बंबई).
Es la ciudad más poblada de la India, y la segunda ciudad más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 13'830.884 habitantes, la Región Metropolitana de Bombay junto con las zonas urbanas vecinas de de Navi Mumbai y Thane es la tercera más grande del mundo con una población calcualda de 21'255.000 habitantes. 
Mumbai se encuentra en la costa oeste de la India y tiene un puerto con profundidad natural. A partir de 2009, fue nombrada una ciudad del mundo. Es también la ciudad más rica de la India, y tiene el mayor PIB (producto interno bruto) de cualquier ciudad en el suroeste y Asia Central.
Se encuentra situada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosa de Maharashtra y se adentra en el mar Arábigo. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Morelliana

Epígrafe de L'Abbé C

Ahincado