Kyo

Si alguien tiene información sobre este sujeto agradecería me la compartiera.

Comentarios

Anónimo dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola!!

No se si te sirva pero creo que una aproximación puede ser el KYO budista que es para ellos como la voz o "sutra" de buda (concretamente los escritos que dejó). Se me ocurrió por lo que más adelante amplía diciendo: "...los hermosos héroes, los hermosos santos,...". Específicamente por la parte de los santos.

Saludos
Unknown dijo…
Al parecer la palabra "Kyo" hace parte de una entonación que dice: "Nam-myoho-renge-kyo" que contiene la verdad última del budismo: "la que sostiene que todos los seres humanos, sin excepción, poseen el potencial de manifestar la Budeidad. El título del Sutra del loto, traducido al japonés, es Myoho-renge-kyo. Para Nichiren, Myoho-renge-kyo era mucho más que el título de un texto budista; era la manifestación, en palabras, de la Ley de la vida, que todas las enseñanzas budistas, de un modo u otro, intentaban esclarecer"... "Nichiren, monje budista que vivió en el Japón durante el siglo XIII. Las enseñanzas de Nichiren permiten a cualquier persona extraer de inmediato la sabiduría y la energía iluminadas de la Budeidad desde el interior de su propia vida, más allá de cuál sea la circunstancia en que se encuentra."
Kyo es el protagonista de _La condición humana_ novela de André Malraux, cuyo tema es, entre otros, el de la legitimidad de la acción violenta para transformar la sociedad (Kyo forma parte de un grupo que, en el marco de la sublevación de Shanghai, asesina a un funcionario). Es, entonces, uno de los que eligen la acción, como T.E. Lawrence y Richard Hillary.
Natália dijo…
Eu quero um autógrafo desse "el anciano populista"!

Entradas más populares de este blog

Morelliana

Epígrafe de L'Abbé C

Ahincado