Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ambos nombres oficiales) es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, con la inmensa y fértil llanura pampeana extendiéndose hacia el oeste. Su población alcanza los 3.000.000 de habitantes y supera los 13.000.000 en su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, lo que la convierte en la segunda mayor área urbana de Sudamérica y una de las mayores ciudades del mundo.
Es el centro político y sede central de la mayor parte de las empresas del país, además de ser uno de los principales núcleos artísticos e intelectuales de Occidente. Su importancia como meca cultural se manifiesta en la gran cantidad de museos, teatros, bibliotecas y galerías de arte. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño, en 2005, una muestra de su pujante actividad artística y creadora.
Se destaca también por el alto nivel académico de sus instituciones de estudios superiores, ya que algunas de las más importantes universidades argentinas tienen su sede en Buenos Aires.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Morelliana

Epígrafe de L'Abbé C

Ahincado