Montevideo

Montevideo es la capital y ciudad más grande de la República Oriental del Uruguay. Es, además, sede administrativa del Mercosur y de la ALADI. Es la capital más austral de América. Se ubica en la zona sur del país, con costas sobre el Río de la Plata (el cual a la altura de la ciudad de Montevideo presenta un alto nivel de salinidad y de oleaje, y está influenciado por las mareas producto de su cercanía al Océano Atlántico), dentro del departamento homónimo, el de menor extensión de los 19 existentes en el país. Su población es de 1.325.968 hab. (2004) pero, considerando su área metropolitana, Montevideo alcanza 1.868.335 habitantes, aproximadamente la mitad de la población total del país.
Su clima es templado con un promedio anual de temperaturas de aproximadamente 16 ºC, el invierno es húmedo, ventoso y nublado, en cambio el verano es más seco y con poco viento. Los plátanos la hacen una ciudad sombreada en verano y soleada en invierno.
La ciudad se encuentra en una zona geográfica que se perfila como la ruta principal de movilización de cargas del Mercosur. A su vez, cuenta con una bahía ideal que forma un puerto natural, siendo el mismo el más importante del país y uno de los más importantes del Cono Sur, por el cual salen y entran las mercaderías que se importan y se exportan. Montevideo es la ciudad latinoamericana con la mayor calidad de vida y se encuentra entre las 30 ciudades más seguras del mundo.

Comentarios

Entradas populares