Troppmann

Jean-Baptiste Troppmann (Brunstatt, 5 de octubre de 1848 – París; 19 de enero de 1870) fue un conocido asesino en serie francés. Planeó falsificar dinero junto a Jean Kinck pero asesinó a su cómplice con ácido cianhídrico y descuartizó a Gustave, un hijo de Kinck. Se reunió con Hortense, la esposa de Kinck, en París y la engañó para conseguir 55.000 francos a nombre de su esposo. Luego descuartizó a la mujer y a los otros cinco hijos de la pareja en la vecindad de Pantin.
Al día siguiente, un obrero encontró los restos mutilados de Hortense y sus hijos. Más tarde se encontraron los cuerpos de Jean y Gustave Kinck. Troppmann fue sentenciado a muerte por ocho asesinatos y ejecutado en la guillotina el 19 de enero de 1870.
Muchas obras han relatado más o menos esta historia llena de suspenso. Los detalles curiosos de este asesinato múltiple, los hechos que preceden el arreto del asesino, su personalidad ambigua, etc. hicieron grande eco entre los escritores de la época entre ellos sobresalen Gustave Flaubert, Alexandre Dumas, Barbey d'Aurevilly, Compte de Lautréamont y Arthur Rimbaud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Morelliana

Epígrafe de L'Abbé C

Ahincado