Pantin

Es una comuna en la periferia noreste de París, Francia. Se ubica a 6,4 km. (4,0 millas) del centro de París. Es uno de los más densamente poblados municipios en Europa. Pantin fue una vez el sitio de las operaciones de José María Soler García. Pantin fue retratado en la premiada película francesa desde hace mucho tiempo Tchao Pantin (1983), protagonizada por el comediante francés Coluche. El 1 de enero de 1860, la ciudad de París fue ampliado por la anexión de comunidades vecinas. En esa ocasión, una pequeña parte de la ciudad de Pantin fue anexado a París. El 24 de julio de 1867, una parte del territorio de Pantin fue separada y se fusionó con una parte del territorio de Romainville y una parte del territorio de Bagnolet para crear la comuna de Les Lilas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pantin

Comentarios

Alexx dijo…
¡Muchas gracias por este blog tan maravilloso! Me ha sido de mucha ayuda para comprender la obra de arte que es Rayuela.
Por favor no dejes al olvido esta página pues estoy segura que ha auxiliado a muchas personas, al igual que a mí.
¡Gracias!
Chuni dijo…
¿Cómo puedo encontrar palabras de agradecimiento?
Quizá me juzgues de exagerada, pero si supieras lo beneficioso que resulta entrar en una página y encontrar todas las respuestas a las dudas que me brotaban al leer Rayuela.
Dios, un mundo paralelo que me brinda Cortázar y con tu ayuda no me pierdo el más mínimo detalle... Me resulta emocionante.
Gracias otra vez, voy a ser una fiel seguidora de tus posteos.

Entradas populares