Trascendencia

La trascendencia se refiere a ir más allá de algún límite. También llamada dimensión trascendental. Generalmente el límite es el espacio-tiempo, lo que solemos considerar como mundo o universo físico. Trascendencia entonces adquiere el sentido de ir allende de lo natural tanto en el conocimiento como en la vida de una persona, alma e inmortalidad; o de una institución que pretende tener un carácter sempiterno, como una ciudad, civilización, cultura. Adquiere entonces un carácter de finalidad que ha de cumplirse como "lo más importante", "lo esencial", por lo que se convierte en el fundamento de la acción y el sentido de todo lo que se hace. Esto es de especial relevancia respecto a la creencia en la inmortalidad del alma y en un Juicio Final, en definitiva en la creencia en Dios, que se convierte así en el objeto fundamental de la dimensión de lo trascendente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trascendencia

Comentarios

Silvina dijo…
Ofelia estuve leyendo tu blog y me pareció muy interesante pero en tu perfil no aparece ninguna dirección de e-mail. Me podrás pasar alguna así te escribo?
Ofelia dijo…
Cotonas el correo del blog es elperiscopiodeofelia@gmail.com o tambien me puedes escribir a anac.arte@gmail.com, gracias por visitar mi blog.

Entradas más populares de este blog

Morelliana

Epígrafe de L'Abbé C

Ahincado