Barrio Latino de París

Debe su nombre a los estudiantes de la Sorbona, que habitaban en la zona en el medioevo y hablaban en latín. Siempre fue zona identificada con la vida bohemia y atrevida. Se ubica en la orilla izquierda del Sena, junto a la Isla de la Cité. Posee zonas características, como la pequeña Plaza St-Michel con la estatua de San Miguel dominando al dragón, ante la cual siempre hay ambiente juvenil. En torno a la iglesia de St-Séverin, gótica, hay varias calles angostas de restaurantes populares, zona en la que abundan establecimientos griegos, con su gastronomía, colorido y música. Más alejada del Sena está el Museo del Cluny, con ruinas galoromanas y una magnífica colección de obra del medievo.

Comentarios

Unknown dijo…
Muy buen post viajero!
Mi pareja y yo viajamos hace unos meses a París para pasar un fin de semana.
Pasamos por el barrio Latino en un Free tour por la ciudad, recorriendo los rincones más importantes y conociendo muchas de las historias y anécdotas que sucedieron en París.
Lo que más nos llamo la atención fue la Torre Eiffel, la Basílica Sagrado Corazón y los Campos Elíseos. No tuvimos mucho tiempo para disfrutar de la ciudad como nos hubiese gustado pero esperamos repetir pronto porque nos quedamos con muy buen sabor de boca.
Muchas gracias por recordarnos a nuestro viaje a esta maravillosa ciudad. Saludos!

Entradas más populares de este blog

Morelliana

Epígrafe de L'Abbé C

Ahincado